#ElPerúQueQueremos

CONGRESISTA LUIS GALARRETA PIDE INFORMACION AL MEF

Publicado: 2011-06-22

Sitio Web: http://bonoreconocimientoestafa.lamula.pe/

De acuerdo con sus valores morales, su comportamiento honesto y sensibilidad social, el Sr. Congresista Luis Galarreta envió un oficio al Ministro de Economía y Finanzas (MEF) como se muestra abajo.

Ojalá que el MEF responda con la verdad en el informe técnico y legal que debe enviar al Congresista Galarreta.

Debe informar que a la fecha se niega a pronunciarse sobre el reclamo por el método de conversión de moneda en la Remuneracion Promedio, que hay una sentencia de un juez a favor del reclamo y que la ONP ha apelado a la Corte Superior, como acostumbra hacer para cumplir con su objetivo principal de prolongar el sufrimiento de los jubilados.

En el documento de apelación argumentan que el Juez no debió aceptar la demanda por Acción de Cumplimiento, pero la verdad es que en 3 ½ años de reclamos nunca se han pronunciado sobre el tema de fondo como manda la Ley. Transcribo la carta:

--------

OFICIO Nro 027-LGV/2011-CR

Sr. Ismael Benavides

Ministro de Economia y Finanzas

Presente

De mi consideracion:

Me dirijo a usted para saludarlo, y hacer de su conocimiento que he recibido una carta del ciudadano Sr. Jerry Espino Carrillo en la cual manifiesta que en el metodo de calculo de remuneraciones promedio utilizado por la Oficina de Normalizacion Previsional que sirve de base para la determinacion del Bono de Reconocimiento existe un error material el cual ha originado una subvaluacion del mismo en su caso particular y en el de muchos trabajadores jubilados.

Esta situacion segun manifiesta se ha originado desde la emision de la Ley 27617 de Enero del 2002; especificamente el Art. 7

Al respecto solicito a Ud. Se me haga llegar un informe tecnico y legal que sustente la aplicacion correcta de dicho calculo con la finalidad de atender la legitima preocupacion del Sr. Espino.

Sin otro particular, aprovecho de la oportunidad para reiterrle los sentimientos de mi consideracion y estima personal.

Atentamente

LUIS GALARRETA VELARDE

Congresista de la Republica

------------------

La carta es precisa en describir la situacion y la naturaleza del reclamo. Veremos que responde el Sr. Ministro del MEF.

 

 


Escrito por

Jerrymax Espino

Ingeniero Industrial de la UNI, magister en administracion de ESAN. Jubilado y estafado por la ONP que me ha dado un Bono de Reconocimiento de 56 soles por 23 años de aportes utilizando un truco que consiste en aplicar una tasa de cambio equivocada. De esta m


Publicado en

ONP CONFISCA BONO DE RECONOCIMIENTO 92

La ONP y el MEF se niegan a solucionar el reclamo